Categorías

Historia de la empresa

 Vela

Juan Felipo Soler se aventuró, desde tierras terulenses, a buscar un nuevo futuro en tierras valencianas. Se asentó en la localidad de Tabernes Blanques y comenzó como aprendiz en una antigua cereria situada en la carretera Barcelona. Años más tardes esta cereria cerró y se traspasó, quedándose este emprendedor con dicha empresa en 1912, fundando la actual Cirios Felipo, ubicándola en la dirección de la calle Cardenal Benlloch 6, de la misma localidad, donde pervive hoy en día.

Tras el fallecimiento de Juan durante los convulsos años de la guerra civil, la empresa pasa a manos de su hijo, Juan José Felipo Espronceda toma las riendas de la empresa que, tras el año 1939, comienza una etapa de consolidación y crecimiento en el territorio cercano a la ciudad de Valencia, asentándose como una de las principales empresas del sector en la zona.

Con el transcurso de los años, la calidad y belleza de los productos fabricados de manera artesanas por los miembros de la familia y los empleados que conforman la plantilla van ganando fama y, de esta forma, el radio de acción de la empresa va creciendo, siendo ya requeridos a nivel provincial e incluso autonómico.

A finales de los años 60 la empresa vuelve a cambiar de manos, Juan José y Jesús Felipo Andreu formaron un tándem a la cabeza de la misma. Durante los años 70 el crecimiento de producción continuó, llegando a su punto más álgido en los finales de los 80 y principios de los noventa, donde se da servicio a grandes empresas y distribuidores. Tras este periodo de esplendor, la empresa comienza a redireccionarse, ofreciendo nuevos productos de decoración y diseño, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas.

En el año 2002 es Juan José Felipo Martí quien asume la responsabilidad de continuar con la empresa en activo y, desde entonces hasta la actualidad, junto con sus hijas Encarnita y Mª Carmen, siguen esforzándose para dar el mejor servicio y atención al cliente, como se lleva haciendo desde el 1912.