Historia de la empresa

 Vela

 

Somos una pequeña entidad valenciana heredera de una tradición familiar de 110 años. Tres hermanos, Encarnita, Mari Carmen y Juan José que siguen manteniendo viva una empresa de gran tradición en su campo y en su tierra.

Nuestra historia comienza con Juan Felipo Soler, que tras asentarse en TavernesBlanques tras emigrar desde Teruel comenzó como aprendiz en una antigua cerería ubicada en dicha localidad. Tras unos años, este comercio cerró y le fue traspasado el material del mismo, así se fundó Cirios Felipo, en 1912, en su actual emplazamiento donde continúa su actividad.

Tras los convulsos años de la guerra y el fallecimiento del fundador, toma las riendas del negocio su hijo, Juan José Felipo Espronceda, con el cual la empresa se asienta en el sector y crece en volumen de ventas y rango de importancia dentro del territorio valenciano.

Con los años, la empresa va ganando fama por la belleza de sus productos, calidad y trato personal, y es en los años 60 cuando los hermanos Jesús y Juan José Felipo Andreu continúan las labores al frente de la empresa, formando un tándem durante varias décadas, en las cuales se incrementó el volumen de producción, el número de clientes, la variedad de productos y se refinan los acabados.

Siempre trabajando con métodos tradicionales y artesanales, se fue refinando el proceso de producción, reduciendo tiempos y procesos pero sin perder la esencia y el cariño que debe desempeñarse para la correcta ejecución de cada producto.

Fue a principio de los años 2000 cuando Juan José Felipo Martí dota a la empresa de nuevo rumbo, abriendo la actividad a otros ámbitos como velas más decorativas o para eventos más especiales pero sin perder de vista los procesos que nos habían hecho llegar hasta aquí.

Ahora, la nueva dirección, en manos de sus tres hijos, quiere, sin desvirtuar la tradición entregada por estas anteriores generaciones, abrir la empresa a una nueva realidad, adaptando las ventas y nuestros productos a las nuevas tecnologías y tendencias que nos reclama la sociedad actual.

Desde el 1912 hasta hoy hemos estado siempre a disposición de nuestros clientes, atentos a sus demandas e intentando entregar un producto con la calidad que nos reclaman desde hace ya tantos años y, así, mantener la confianza que nos han depositado y devuelto, simplemente podemos deciros a todos que gracias y que seguimos aquí para ustedes.